Ir al contenido principal

La industria agroalimentaria, el comercio y la restauración apoyan el anuncio de Rajoy de no subir el IVA

Por 21/11/2013Blog2 minutos de lectura

Las organizaciones de productores, industria de alimentación y bebidas, distribución, comercio y restauración -FIAB, AECOC, ANGED, ACES, ASEDAS, CEC, FEHR, FEHRCAREM y COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS- han mostrado su satisfacción por la declaración del Presidente del Gobieo, Mariano Rajoy, sobre su intención de no modificar el IVA.

\n

De esta manera, el Gobieo ha dado respuesta a la inquietud planteada por los diferentes sectores empresariales al Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, con quien se celebró una reunión el pasado martes día 19 de noviembre. En dicha reunión, se alertó de que cualquier cambio en el IVA puede tener un impacto muy negativo sobre el consumo y poner en riesgo la recuperación de la economía. Por otro lado, las organizaciones mostraron su disposición a colaborar y contribuir a los trabajos que están desarrollando tanto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como la propia Comisión de Expertos encargada de la reforma fiscal.

\n

Las nueve organizaciones empresariales representan a tres de los principales sectores estratégicos de la economía española y su facturación global asciende a 370.000 millones de euros, lo que equivale a más de un 20% del PIB nacional. Además, poseen un enorme potencial de crecimiento en relación a la cadena alimentación-gastronomía-turismo y las sinergias que entre ellos se genera.

\n

Comparte este contenido: