Ir al contenido principal

El presidente de la CNC apuesta por reformar la «desatinada normativa» del comercio

Por 03/07/2013Blog2 minutos de lectura

El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Joaquín García Bealdo de Quirós, considera que eliminar las restricciones "innecesarias e injustificadas" que pesan sobre algunos sectores como el del comercio "debería ser una de las tareas prioritarias del Gobieo para aumentar nuestro potencial de crecimiento" y la creación de empleo.

\n

En una tribuna publicada en El País bajo el título "Por qué más competencia es imprescindible para crear empleo", el presidente de la CNC puso al comercio como unas de las actividades más afectadas por el exceso de regulación.

\n

"Desde un modo muy intuitivo es fácil comprender cómo la eliminación de las restricciones innecesarias a la competencia permite la entrada de nuevas empresas y, por lo tanto, genera nuevos empleos. Pensemos por ejemplo en la desatinada normativa que regula el comercio minorista en nuestro país: estamos ante un sector dinámico e innovador, dispuesto a ofrecer nuevos servicios y nuevos formatos a un consumidor que estaría dispuesto a pagar por ellos; existe demanda y existe oferta, pues. Y, sin embargo, la normativa estatal, autonómica e incluso municipal se empeña en restringir el mercado impidiendo las aperturas en festivos, limitando los horarios de apertura e inmiscuyéndose directa o indirectamente en las decisiones empresariales sobre el tamaño de los establecimientos. ¿El resultado? Muchos menos empleos de los que se podrían crear en ausencia de restricciones y empleos de peor calidad de la que sería de otro modo posible", argumenta García Bealdo de Quirós.

\n

 

\n

Comparte este contenido: