Ir al contenido principal

Un sector que genera confianza

Por 07/03/2013junio 19th, 2023Actualidad2 minutos de lectura
Datos del Gfk Global Trust Index 2013

Datos del Gfk Global Trust Index 2013

El comercio es uno de los sectores más sensibles al estado de ánimo de los ciudadanos. Por eso, también es uno de los más activos a la hora de contrarrestar la mala racha de la economía. Esta relación tan directa entre empresas y consumidores ha forjado una buena relación de confianza. Según el último estudio de confianza de GfK, Global Trust Index 2013, la distribución goza de la confianza de una amplia mayoría de los españoles, el 76%. Un nivel que sólo supera el personal de oficios, con un 80% de respaldo.

El reconocimiento que generan las empresas de distribución en España se sitúa 10 puntos por encima de la media de países analizados por Gfk. Sólo Holanda, Francia, Bélgica y Suiza obtienen mejor nota.

El estudio GfK Global Trust Index 2013 analiza el apoyo público que suscitan 13 instituciones y 11 áreas de negocio en 25 grandes economías. En el caso de España, otros sectores que gozan de buena estima social son la industria alimentaria, las farmacéuticas, el sector de la electrónica de consumo y el del automóvil.

El sector de la distribución en España posee un peso muy destacado en la economía. Sólo las empresas de ANGED emplean a más de 230.000 personas, realizan compras a proveedores nacionales por valor cercano a los 30.000 millones de euros, con una aportación al valor añadido bruto de 14.000 millones de euros.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta