Ir al contenido principal

El seguimiento de la huelga general en la gran distribución es inferior al 4%

Por 14/11/2012Blog2 minutos de lectura

• ANGED considera que la huelga no es el camino para mejorar la economía y generar empleo

\n

Madrid, 14 de noviembre de 2012.- Los establecimientos de la gran distribución han abierto con cierta normalidad sus puertas en la joada de huelga general convocada hoy. El seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores del sector apenas alcanza el 4%, según datos proporcionados por las compañías y delegaciones territoriales de ANGED.

\n

A primera hora de la mañana se han registrado incidentes puntuales, provocados por la concentración de piquetes informativos a las puertas de algunos establecimientos, pero se fueron resolviendo en el transcurso del día.

\n

El sector de la distribución está acusando la fuerte contracción del consumo, que acumula ya 27 meses de caídas. Y también el severo impacto que las subidas de impuestos y el desempleo han causado en las economías domésticas. Ante este clima de desconfianza, ANGED aboga por evitar la confrontación entre los agentes económicos, políticos y sociales. La economía requiere grandes consensos y reformas que aceleren la recuperación prevista para el próximo año.

\n

Comparte este contenido: