Ir al contenido principal

La liberalizacion contribuye a dinamizar la inversión y a crear empleo

Por 12/01/2011Blog2 minutos de lectura

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) considera que cualquier medida que se adopte en pro de la liberalización del sector comercial es positiva, porque contribuye a dinamizar la inversión, a la creación de empleo y a la reducción de los precios.

\n

En una situación como la actual, es difícilmente explicable que desde las administraciones se impida el pleno desarrollo de proyectos empresariales generadores de riqueza y empleo.

\n

Las trabas de funcionamiento a que están sujetas las grandes empresas de distribución restan eficiencia y productividad e impiden desarrollar todo el potencial inversor, con el consiguiente efecto sobre el empleo.

\n

Además, una mayor liberalización del sector comercial produce mayor competencia entre operadores, lo que se traduce en mejores precios para el consumidor.

\n

Es igualmente deseable que se reduzcan los costes administrativos que deben soportar las empresas, porque esa es una vía sustancial para mejorar la eficiencia.

\n

Las tesis de ANGED están en plena sintonía con las defendidas por la UE, que ha consolidado esta doctrina en la Directiva de Servicios, desde el convencimiento de que una mayor liberalización permitirá configurar un sector más competitivo, con mejores servicios y precios.
\n 

\n

Comparte este contenido: