El alza de la factura eléctrica tensiona los márgenes de las empresas y absorbe ya la mitad del beneficio

Las inversiones en eficiencia energética de las empresas de ANGED han reducido el consumo un 16%, seis puntos más que la media del sector. Con un estrecho margen para seguir optimizando el consumo, el impacto de una subida de precios de la electricidad dañará de forma muy significativa los resultados de las compañías. El alza…

Detalles

ANGED renueva su acuerdo con la Sociedad General de Autores y Editores

Este acuerdo da continuidad a la relación de colaboración que desde hace años mantenemos con SGAE y demuestra que el nuevo marco regulador ofrece oportunidades de entendimiento que no pasan necesariamente por un incremento tarifario. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) han firmado…

Detalles

La distribución aborda con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación aspectos de la cadena alimentaria

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunió con directivos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) y la Asociación Española de Cadenas de Supermercados (ACES), para abordar algunos aspectos de la cadena alimentaria. Entre ellos, la propuesta de Directiva sobre…

Detalles

La transformación digital no se puede abordar con un marco normativo de los años ochenta

La transformación digital requiere una revisión normativa sin precedentes, para adaptar nuestra regulación fragmentada, compleja y anacrónica a la velocidad de los cambios que demandan hoy los consumidores Digitalizarse no es sólo vender online, implica un cambio profundo de la estructura, la estrategia, procesos, cadena de valor, equipos y tiendas en el que las empresas…

Detalles

La Comisión Europea considera prioritario una reforma de la regulación del comercio y reducir las restricciones

La Comisaria de Mercado Interior demanda un entorno normativo que ayude a las empresas a competir e innovar en pleno proceso de transformación digital España es el segundo país de la UE con mayor número de restricciones al ejercicio del comercio, según datos de la Comisión. La Comisaria Europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y…

Detalles

El Tribunal de Justicia de la UE confirma el Informe de la Abogada General sobre la legalidad de los impuestos sobre grandes establecimientos

La aplicación de este impuesto puede ser tan legal como insostenible en la sociedad digital en la que se desarrolla el Comercio, ya que incrementa los graves desequilibrios fiscales entre operadores físicos y digitales. ANGED solicita a las CCAA reconsiderar este tipo de tributos y avanzar hacia un marco regulatorio y fiscal moderno que no…

Detalles

Bruselas sitúa a España como el segundo país de la UE con más restricciones al comercio

La Comisión Europea carga contra las barreras a la implantación y operativas que aplican las CCAA: horarios comerciales, apertura de nuevas tiendas, impuestos específicos o rebajas ANGED reclama un marco comercial moderno, adaptado a la era digital, que garantice la misma libertad comercial a todos los operadores España es ya el segundo país de la…

Detalles

Plan de Colaboración para la mejora de la composición de Alimentos y Bebidas

DECLARACIÓN CONJUNTA SOBRE EL PLAN DE COLABORACIÓN PARA LA MEJORA DE LA COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y OTRAS MEDIDAS (2017-2020) DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados…

Detalles

El camino hacia la tienda del futuro

La revolución digital está cambiando aceleradamente el comercio. Los clientes han transformado sus estilos de vida e incorporado la tecnología en sus compras. Los entornos físico y online tienden a integrarse y a romper todos los convencionalismos. Hoy vemos como las barreras entre sectores, productos y empresas son cada vez más difusas. Las tiendas físicas…

Detalles