Resumen de indicadores del comercio: Los bienes de no alimentación empujan la actividad

El consumo encadena en los últimos doce meses un ritmo de crecimiento por encima del 2%, a pesar de que los últimos indicadores adelantados de la demanda han moderado las expectativas, principalmente del lado de la confianza y el empleo. Pese a todo, el último Resumen de Indicadores del Comercio de ANGED muestra un escenario más favorable que…

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El etiquetado cuenta mucho

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha lanzado una campaña para explicar las ventajas del actual etiquetado de los alimentos. En la web eletiquetadocuentamucho.com los consumidores pueden encontrar todas las claves: información obligatoria, requisitos nutricionales, alergias e intolerancias alimentarias o disposición de los nuevos etiquetados, entre otros asuntos. Desde diciembre de 2014 se…

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El empleo en el comercio encadena ya 14 meses creciendo por encima el 2%

El último Resumen de Indicadores del Comercio de ANGED mantiene la sintonía de recuperación observada en los últimos meses. Los principales indicadores adelantados de la demanda (confianza, empleo, ventas de vehículos, actividad servicios nuevo crédito, entre otros) acumulan un perfil de crecimiento positivo en la primera mitad de 2015, respecto al año anterior. Una tendencia que…

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Buenas perspectivas para la campaña de rebajas de este verano

El sector de la distribución espera una buena campaña de rebajas de verano, en línea con la recuperación del consumo observada en los últimos meses. Hasta mayo, las ventas del comercio minorista han crecido un 2,9% frente al mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por las categorías de no alimentación, como el textil, la electrónica o los electrodomésticos…

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Resumen de indicadores: confianza y empleo impulsan la actividad del comercio de no alimentación

El nuevo Resumen de Indicadores del Comercio de ANGED repasa las últimas tendencias registradas en el sector. Las expectativas de los consumidores y el empleo impulsan al alza el consumo, como muestran los principales indicadores adelantados de la actividad. En el primer cuatrimestre de 2015, las ventas (valor) del sector minorista han crecido un 2%…

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