Alfonso Merry del Val, presidente de ANGED: “Es fundamental impulsar el consumo, reactivar la vida de las ciudades y recuperar la confianza de los hogares”

El comercio es básico para restablecer el funcionamiento de la economía, debido a su efecto arrastre sobre miles de industrias. Ante la alarmante “discrecionalidad” política a la hora de determinar qué tipo de comercios podían abrir y cuáles no, Alfonso Merry del Val, presidente de ANGED, no entiende la incomprensión por parte de algunos sectores políticos. “El comercio y el turismo son trascendentales para la economía española, por eso me preocupa profundamente el enorme retraso respecto al resto de Europa en la reactivación de estos sectores”

Detalles

La distribución es el sector que más confianza genera en los ciudadanos para afrontar la crisis del COVID-19

Los ciudadanos, ahora más que nunca, valoran todo el trabajo de los empleados, proveedores y empresas de la distribución. Su capacidad para hacer frente a la crisis sanitaria y ofrecer soluciones con la máxima seguridad. Según una encuesta publicada por Expansión y No Com, el 83% de los encuestados asegura que tiene mucha confianza o…

Detalles

El nuevo aplazamiento en la apertura de las tiendas pone en riesgo 5.000 empleos de la distribución en toda España

La decisión del Gobierno de aplazar dos semanas más -hasta el 25 de mayo- la apertura de nuestros establecimientos genera una profunda preocupación en el sector. A excepción de la alimentación, el resto de nuestras empresas llevan ya dos meses con las tiendas cerradas, con cerca de 100.000 empleados en situación de ERTE y unos…

Detalles

Alfonso Merry del Val, presidente de ANGED: «Yo ruego, alerto y manifiesto»

Reproducción columna de opinión publicada en elmundo.es Esta crisis sanitaria y sus consecuencias serán el mayor desafío social y económico de los últimos 80 años. Con realismo, tenemos que aceptar que va a llevar meses superar los impactos, sólo si existe una honrada y eficaz colaboración público-privada. Necesitamos ser capaces de poner todos los recursos…

Detalles

Descubre los regalos, métodos de pago y canales más utilizados para las compras navideñas

El estudio de Consumo Navideño elaborado por Deloitte ha contado con la participación de 8 países de la Unión Europea que comparten características similares respecto a la forma de compra de sus habitantes. La encuesta explica cómo se espera que funcione el consumo navideño en nuestro país durante este año.

Detalles

Óscar García, Director Nacional de Retail Intelligence de CBRE:»El retail se transformará, pero seguirá siendo un dinamizador clave de la economía».

En el blog de ANGED entrevistamos a Óscar García, Director Nacional de Retail Intelligence en CBRE. Óscar lidera Retail Intelligence, una iniciativa para diseñar soluciones innovadoras e integrales para propietarios y ocupantes del sector inmobiliario del retail.

Detalles