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Roberto Suárez, Secretario General de la IOE: “La sostenibilidad es la apuesta fuerte de todas las políticas globales y regionales”

Por 04/10/2021diciembre 11th, 2023Sostenibilidad3 minutos de lectura

El Informe de Sostenibilidad de ANGED refleja de forma clara cómo el impacto de los asuntos medio ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) están transformando en profundidad nuestro sector. Las empresas de ANGED los han integrado en sus planes estratégicos desde hace tiempo, impulsando un cambio en toda su cadena de valor y creando el comercio del futuro sobre las bases de un modelo de negocio eficiente, rentable y sostenible.

La sostenibilidad fue una de las temáticas principales de nuestra Asamblea Anual de ANGED 2021. En el evento, Roberto Suárez, Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (IOE), reflexionó acerca de las prioridades de la IOE vinculadas a la recuperación, entre las que destaca la construcción de un entorno empresarial sostenible: “La idea de sostenibilidad no es una forma más de hacer negocios, no es un nuevo modelo de negocio, es la apuesta fuerte de todas las políticas globales y regionales. Es la apuesta que tienen la mayoría de las políticas nacionales después de la pandemia”.

El Secretario General de la IOE explicó que existe “una gran oportunidad de crear nuevos empleos, nuevas empresas, nuevos trabajos, nuevas oportunidades de negocio” en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y de anticipación al cambio climático. En cuanto al cambio en los hábitos de consumo, Roberto Suárez indicó que, según Boston Consulting Group, “el 38% de los consumidores afirman cambiar activamente su marca preferida por otro porque ésta representa de forma creíble prácticas medioambientales y sociales positivas”.

 

 

Además del interesante punto de vista aportado por Roberto Suárez, algunos de los perfiles #TopCommerce 2021 nos dieron las claves sobre cómo enfoca el sector la recuperación económica y el papel de la sostenibilidad en los próximos meses.

Óscar Martín, CEO de Ecoembes, describe un ciudadano más comprometido con la sostenibilidad: “los ciudadanos cada vez se esfuerzan más por incorporarla a su día a día, a través de gestos muy consolidados como el reciclaje, pero también de elecciones de compra que priman servicios y productos más sostenibles”.

 

 

Marcos Mosteiro, experto en retail y profesor del IE Business School, asegura que “la sensibilidad del consumidor post-covid va in crescendo, el consumidor apuesta por esta tendencia en un 64%, según datos de Kantar. Poco a poco, las marcas se lo van a tomar más en serio”.

 

 

Pedro Lalanda, experto en internacionalización e innovación, considera que “el consumidor se ha vuelto mucho más responsable, y mucho más exigente con las responsabilidades de suministrador”.

 

 

Vuelve a ver la Asamblea Anual de ANGED 2021.

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