Ir al contenido principal

Las tendencias más destacadas del retail en 2019

Por 24/07/2019junio 16th, 2023Actualidad3 minutos de lectura

Algunas de las tendencias en el consumo y el retail observadas en los últimos meses confirman la convergencia entre el mundo físico y digital.  El comercio digital está creciendo pero no drena las visitas a las tiendas físicas, que siguen inmersas en un proceso de transformación intenso y con grandes desafíos para los procesos y desafíos: última milla, costes, experiencia cliente o desarrollo de marcas, son algunos de los temas que las principales consultoras han abordado en este 2019 y que en nuestro blog hemos analizado:

  1. El estudio Global powers of Retailing elaborado por Deloitte: ofrece su ránking anual de los 250 retailers más grandes del mundo y, además, muestra una radiografía muy interesante de cómo está evolucionando el negocio de las distintas categorías que forman la distribución.
  2. El Radar de la Innovación de KANTAR vuelve a situar a las empresas de ANGED como las firmas de distribución que más apoyan la innovación de la industria, con una penetración ampliar de nuevos productos e innovaciones en sus lineales.
  3. El Instituto de Investigación de Capgemini realizó el informe mundial sobre la “última milla” también llamada logística urbana, el último eslabón en la cadena de distribución del producto al cliente final en el proceso de compra online. En octubre 2018, más de 2.870 consumidores y 500 directivos de Europa y Norteamérica vinculados a la cadena de suministro de empresas de retail y gran consumo fueron encuestados.
  4. PwC llevó a cabo el Global Consumer Insights Survey  2019: los canales para comprar, la inspiración de las compras, la velocidad de entrega de los pedidos en línea o cómo las empresas pueden beneficiarse al ajustar sus negocios son algunos de los ámbitos que, como cada año, PwC analiza.

Puedes ver nuestros posts aquí:

Comparte este contenido: