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Domingo Esteves, director general de España y Portugal: «Queremos que al menos dos tercios de nuestras materias primas sean más eco-friendly»

Por 27/06/2019junio 19th, 2023Actualidad4 minutos de lectura

La sostenibilidad forma parte de la identidad de C&A y, como tal, nos esforzamos por alcanzar nuestra visión de la moda con un impacto positivo. El trabajo de la compañía en materia de RSE se centra en las áreas que son más relevantes para nuestro negocio y donde podemos tener el mayor impacto: productos, cadena de suministro y la vida de las personas.

En Europa contamos con 2 millones de clientes al día y más de 31.000 empleados. Nuestra cadena de suministro incluye a más de un millón de personas en todo el mundo, empleadas a través de 788 proveedores a nivel global y que trabajan en más de 2.400 centros de producción en muchos países y culturas diferentes. Un gran entramado que pone de relieve la importancia de nuestra influencia y la responsabilidad que supone utilizarla de forma positiva. En este sentido, nos centramos en garantizar que las personas que participan en la fabricación de nuestras prendas estén seguras y son tratadas de forma justa y digna a la vez que impulsamos entornos limpios y comunidades prósperas y sanas. Recientemente hemos renovado junto a importantes multinacionales del sector el tratado internacional Accord on Fire and Building Safety para controlar las condiciones de seguridad de las fábricas. En C&A también estamos comprometidos con el medio ambiente y tenemos el afán de producir tantas prendas como sea posible de forma responsable para el medio ambiente y la sociedad. Por ello, llevamos años haciendo grandes inversiones para ofrecer prendas de calidad a la vez que desarrollamos diferentes iniciativas y programas orientados a hacer de nuestra sociedad un mundo mejor.

Como compañía de moda, tenemos muy presente el algodón y nos preocupa enormemente que tan solo un 1% de esta fibra textil vegetal sea orgánica. Se trata de una de nuestras principales materias primas y trabajamos a diario para incorporar un algodón más sostenible en todas nuestras prendas. Creemos que es posible combinar la moda con el respeto al medio ambiente y, como muestra de ello, estamos orgullosos de la línea #WearTheChange, una colección 100% sostenible con prendas para toda la familia, fabricadas de forma sostenible y con materias primas eco-friendly. La colección #WearTheChange ha situado a C&A a la vanguardia en la industria de la moda en este tipo de iniciativas con productos tan novedosos como jeans elaborados a base de algodón reciclado y sobras de tejidos, o abrigos de cuero fabricados sin cromo o en poliéster 100% reciclado.

Con nuestras iniciativas también buscamos hacer una llamada de atención tanto a la industria como a los consumidores para luchar contra la toxicidad en los materiales, el cambio climático y la escasez de recursos. Actualmente estamos enfocados en trabajar en una economía más circular, que aporte una segunda vida a nuestros residuos y materiales. En este sentido, nos hemos convertido en el primer minorista en recibirla Certificación Gold con nuestras camisetas Cradle to Cradle * CertifiedTM, concebidas para poder ser devueltas, con total seguridad, al ciclo de nutrientes biológicos una vez utilizadas.

De cara a los próximos años, hemos establecido que al menos dos tercios de nuestras materias primas sean más eco-friendly y para 2020 esperamos utilizar el 100 % de algodón más sostenible. Un ambicioso proyecto que pone de relieve el compromiso de C&A por ofrecer moda de alta calidad de forma sostenible, respetando a las personas y al medio ambiente, a la vez que nos adherimos a unas estrictas normas de integridad empresarial sin trasladar los costes a nuestros clientes. Creemos firmemente que es la única forma en la que C&A y sus proveedores pueden seguir teniendo éxito a largo plazo.

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