Ir al contenido principal

Enrique Monedero, director de Recursos Humanos de Conforama: «Colaboramos con el autismo en un día lleno de momentos emotivos»

Por 31/05/2019junio 19th, 2023Actualidad3 minutos de lectura

Hace un año nos sorprendimos al descubrir que una responsable de sección de la tienda de Sevilla, Iria, había publicado un cuento en colaboración con su compañera Anna, que le ayudó con las ilustraciones. El cuento, Marcos y La Luna, estaba protagonizado por el hijo de Iria, Marcos, un niño noble, risueño, alegre y cantarín, un niño con autismo.

El relato, lleno de valores como la empatía, la igualdad y la amistad, nació para explicar a los niños y niñas de la clase de Marcos como era él y como podían ayudarlo. La historia tuvo tanta aceptación que fue entonces cuando Iria decidió publicarlo, para poder ayudar a otros/as niños/as que pudieran encontrarse en la misma situación que Marcos.

El 23 de abril, día de Sant Jordi, es costumbre en Cataluña regalar libros y rosas. Dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Conforama, cada año colaboramos con alguna entidad de ayuda a personas con capacidades diferentes.

De esta forma, lo tuvimos muy claro, íbamos a regalar el cuento de Marcos y la Luna, ya que los beneficios de la venta del libro se destinaban a la Asociación Marcos y la Luna (para ayuda a personas con trastorno del espectro del autismo u otra diversidad funcional).

Así que el 23 de abril, Iria y Anna llegadas directamente desde Sevilla, visitaron todos nuestros centros de Cataluña, la central (El Prat de Llobregat), Sant Pere de Ribes, Badalona, Sabadell y Sant Boi del Llobregat.

Fue un día muy especial donde vivimos momentos muy emotivos, hicieron llorar de ternura a gran parte de los asistentes escuchando en primera persona la motivación que llevó a Iria a escribir su cuento. Al finalizar la presentación del cuento entregaron uno a cada asistente, lo dedicaron y atendieron dudas sobre el autismo.

No queremos dejar de compartir con vosotros parte de la nota de agradecimiento que nos hicieron llegar Iria y Anna y que publicamos en nuestros medios de comunicación interna para hacerla llegar a todas las personas que formamos parte de Conforama:

«…Hemos tenido la oportunidad de compartir nuestro proyecto con todos vosotros, mostrando que algo que ha nacido desde el corazón para ayudar a Marcos, se ha convertido en una reflexión sobre la importancia de tomar un papel activo en las dificultades que nuestra sociedad presenta a diario.

Nos llevamos un saco lleno de energía, complicidad y emociones que nunca olvidaremos.

Orgullosas de pertenecer a esta gran familia que forma CONFORAMA.

Volvemos a Sevilla con un gran ramo de rosas que simbolizan a cada una de las personas que habéis disfrutado junto a nosotras de este Sant Jordi tan especial. Gracias hasta La Luna y más allá.

Iria y Anna.»

Si quieres conocer otras historias de sostenibilidad de la distribución en España te aconsejamos consultar este informe: Informe de Sostenibilidad 2017.

Comparte este contenido: