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JOAN CARLES FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE RRHH DE AKI BRICOLAJE «QUEREMOS CONSTRUIR UN MODELO DE EMPRESA SOSTENIBLE»

Por 20/11/2018junio 19th, 2023Actualidad3 minutos de lectura

«Los colaboradores de AKI Bricolaje son el eje principal para construir un modelo de empresa sostenible»

Nuestra política de Recursos Humanos que gira entorno a cuatro áreas: Compartir el querer, gracias a un proyecto de empresa con un objetivo común; Compartir el saber, a través de la información y la formación; Compartir el poder, mediante participación en la toma de decisiones; Y, finalmente, compartir el haber, con el reparto de beneficios.

En esta línea, el pasado año AKI Bricolaje lanzó el accionariado, con el que todos los trabajadores ya pueden ser accionistas del Grupo ADEO. Dentro del área de desarrollo sostenible y gracias a la participación de nuestros colaboradores, AKI creó también una comunidad de CALIDAD. En ella se forma e informa a todos los colaboradores acerca de las novedades de calidad de nuestros productos, y de todas las opciones eco-sostenibles de nuestras tiendas. Gracias a la formación interna, a través de e-learning, los colaboradores pueden prevenir y gestionar de forma correcta las incidencias en la calidad y velar por la seguridad y la salud de nuestros clientes.

Otro eje fundamental fue el de la inserción laboral. AKI Bricolaje firmó un acuerdo de la Fundación Santa María la Real para trabajar de forma coordinada en su programa de lanzaderas de empleo, con el que se busca favorecer la inserción laboral de personas desempleadas.

En virtud de esta colaboración, AKI Bricolaje comparte sus ofertas de trabajo entre los participantes del programa Lanzaderas de Empleo, y facilita que estos puedan participar en visitas a empresas o procesos de intermediación laboral. Así mismo, los miembros del departamento de Recursos Humanos de AKI Bricolaje acuden a las Lanzaderas de Empleo para compartir consejos útiles sobre entrevistas de trabajo, procesos de selección o aquellas actitudes, valores o competencias transversales que más se valoran en un trabajador.

AKI Bricolaje ha trabajado igualmente durante 2017 con el tercer sector dentro sus planes de Responsabilidad Social Corporativa. Entre otros, firmó un acuerdo marco de colaboración a nivel nacional con CRUZ ROJA, para luchar contra el paro y promover el empleo de colectivos desfavorecidos en sus tiendas a través programas de prácticas laborales.

Por último, durante la semana del 30 de octubre al 12 de noviembre, las 51 tiendas de AKI Bricolaje en España realizaron actividades centradas principalmente en el aspecto solidario, uno de los ejes que trabajamos dentro de nuestra política de RSE y con las que se quiere implicar también a nuestros clientes.

El objetivo de AKÍ Bricolaje fue recaudar fondos a través de distintas actividades para varias asociaciones benéficas con las que las tiendas colaboran de forma habitual en su entorno local, y así contribuir, entre todos, a mejorar la vida de los que más lo necesitan. Entre otras actividades, se realizaron desayunos solidarios y talleres infantiles en los que se crearon productos que luego se vendieron en los mercadillos que hacíamos al final de la semana.

Si quieres conocer otras historias de sostenibilidad de la distribución en España te aconsejamos consultar este informe: Informe de Sostenibilidad 2017

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