Ir al contenido principal

Conforama y su apuesta por la integración

Por 28/02/2018junio 20th, 2023Sostenibilidad3 minutos de lectura

La integración laboral de distintos colectivos es uno de los principales ejes de las iniciativas sociales de Conforama. Así lo recogemos en este nuevo post de las Historias Sostenibles, en las cuales nuestros asociados explican los proyectos que llevan a cabo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial. Por otro lado, la compañía también destaca por sus acciones relacionadas con la salud a través de su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

 

 

 

Objetivo de Desarrollo Sostenible 10:  reducción de las desigualdades

Conforama colabora con la Fundación Secretariado Gitano en el programa Aprender trabajando, para integrar personas en riesgo de exclusión social. Conforama ha incorporado a su tienda personal en prácticas bajo la tutorización directa de sus empleados y empleadas. Una vez finalizadas sus prácticas, algunas de estas personas han sido contratadas. Por esta labor de integración y lucha contra la desigualdad, Conforama fue galardonada en 2016 por la Comunidad de Madrid en la VIII edición de los premios Enrique Maya con el premio a la Acción Social y la Concordia

Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: trabajo decente y crecimiento económico

Conforama colabora con la Fundación Gaspar de Portolà, dedicada a la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad psíquica. La empresa compra a este proveedor distintos productos dirigidos, además, a acciones con sus empleados y empleadas: canastillas de nacimientos de bebé, cojines de flores para las defunciones; los puntos de libro, las rosas y los libros de Sant Jordi, o bolígrafos para la escuela Conforama. Todo ello con el objetivo de ayudar a generar oportunidades de empleo y crecimiento con estos colectivos.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: salud y bienestar

La sensibilización social y la lucha contra el cáncer son un área de trabajo importante. Conforama, sus empleados y empleadas colaboran con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la financiación de becas para la investigación contra esta enfermedad. En 2015, la beca (de 20.000 euros) fue dirigida a la investigación del Dr. José Luis Parra contra el glioblastoma. En 2016, la beca (35.000 €) se concedió al Dr. Pau Abrisqueta para su investigación en el desarrollo de un test para predecir el tiempo hasta la progresión en pacientes con leucemia linfática crónica. También en colaboración con los empleados y empleadas, todos los años Conforama colabora el Día de la colecta nacional de la AECC y el día del Cáncer de Mama, así como en torneos deportivos solidarios.

 

Para conocer más detalles de las iniciativas sociales de Conforama y el resto de nuestros asociados puedes consultar nuestro informe de sostenibilidad.

Comparte este contenido: