Ir al contenido principal

La defensa de la cultura en FNAC

Por 31/01/2018junio 20th, 2023Sostenibilidad3 minutos de lectura

FNAC es el protagonista de este nuevo post de las Historias Sostenibles, en las que nuestros asociados explican sus proyectos sostenibles en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial. En este caso la compañía destaca por sus iniciativas en cuanto a prevención de riesgos laborales y su apoyo a proyectos en defensa de la cultura. Además, también mantiene un compromiso con la igualdad en materia laboral con un plan con acciones de mejora y sensibilización para lograr una mayor equidad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

 

 

Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: escuela de ergonomía de espalda

FNAC ha impulsado un área para el Cuidado de la espalda que sirva para formar, informar, y poner en valor los elementos ergonómicos y los ejercicios adecuados para aumentar el bienestar de sus empleados en el trabajo como en su vida diaria. En colaboración con ASEPEYO, ASPY y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, FNAC ha creado manuales, consejos y guías; formaciones prácticas y técnicas en las tiendas; y cambios en los protocolos de vigilancia de la salud orientada a delimitar mejor las dolencias. Gracias a ello se ha reducido la patología lumbar en un 58,62%.

Objetivo de Desarollo Sostenible 3: manipulador de cajas de entretenimiento

Esta iniciativa consiguió el Premio a la Innovación Preventiva Prevencionar y fue finalista de los Premios Asepeyo. Esta solución mecaniza la desapilación de peso que llegan a la tienda desde el Almacén Central para su ubicación en planta por el personal. Gracias a las mejoras en tiempo, movilidad, simplicidad y seguridad se ha ayudado a mejorar el entorno de salud de todos los empleados que participan en estos procesos.

Objetivo de Desarollo Sostenible 17: Fair Saturday

FNAC colabora con el movimiento Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura. Su propósito es provocar una movilización masiva de la sociedad a favor de la cultura cada último sábado de noviembre. Una parte del valor de cada uno de los eventos culturales participantes se destina a una causa social elegida por las propias entidades y artistas que participan. FNAC organizó en todas sus tiendas de España 21 conciertos y 49 eventos culturales, para ayudar a la difusión de iniciativas y la captación de donativos de 17 ONG.

Puedes consultar más información sobre FNAC y nuestros asociados en nuestro informe de sostenibilidad.

 

Comparte este contenido: