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Más allá de la transformación digital: la aportación de la gran distribución en la economía

Por 17/01/2018junio 20th, 2023Transformación Digital3 minutos de lectura

El retail se encuentra en un contexto de transformación digital profunda que afecta a todas las áreas del modelo de negocio. Desde la venta online, hasta la nueva experiencia omnicanal de los clientes en las tiendas, pasando por los medios de pago, la logística o la gestión de equipos, todo está sujeto a cambios muy rápidos, muchos de ellos disruptivos, que obligan a las empresas, independientemente de su tamaño, a impulsar decididamente un cambio que responsa a la realidad del consumo actual. El gran formato comercial es consciente de ello y por eso desde 2008 nuestras empresas asociadas han invertido más de 14.100 millones de euros para adaptar su red de tiendas al nuevo consumidor en la era digital.

 

Las empresas de ANGED tienen una capilaridad social y económica muy grande, generando oportunidades y empleos en cientos de municipios españoles

Sin embargo, más allá de la transformación digital, también conviene destacar que frente a nuevos modelos comerciales 100% digitales, con un impacto menos apreciable en las economías locales, las empresas de ANGED siguen teniendo una capilaridad social y económica muy grande, generando oportunidades y empleos en cientos de municipios. En este sentido, las firmas de ANGED han generado cerca 15.000 puestos de trabajo en los últimos tres años y son una fuente de empleo para más de 230.000 personas en nuestro país. Esta es una cifra que supera la del empleo creado por las fábricas de coches y material de transporte, por ejemplo.

Cada una de las empresas de ANGED trabaja con hasta 7.000 proveedores nacionales, en su mayoría pymes

Con respecto a los proveedores locales, el gran formato tiene un importante papel como motor de actividad e impulsor de una cadena de valor moderna y competitiva. Con unas compras totales anuales de 29.500 millones de euros, cada una de las empresas de ANGED trabaja con hasta 7.000 proveedores locales, en su mayoría pymes. Gracias a estos proveedores, un 75% de las ventas de las firmas de ANGED son de productos españoles.

Su aportación social y tributaria, de más de 9.000 millones de euros, equivalen al pago mensual de los 9,5 millones de pensiones que hay en España

A esto se une que las aportaciones de las empresas de ANGED, entre salarios y cotizaciones e impuestos directos e indirectos, en su conjunto ascienden a 9.050 millones de euros, el equivalente al pago mensual de los 9,5 millones de pensiones que hay en España.  En resumen, hacen una contribución fundamental para el crecimiento económico general.

 

La transformación digital es y debe seguir siendo clave para el retail, pero el compromiso con la sociedad, el empleo y el crecimiento ha estado y siempre estará en el ADN de las empresas de gran distribución.

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