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El ecommerce concentra una quinta parte de las compras con tarjeta

Por 19/01/2018Blog2 minutos de lectura

BBVA Research ha analizado 3.500 millones de operaciones con tarjeta realizadas por sus clientes desde 2014 y los resultados apuntalan el auge del comercio electrónico. «Las ventas minoristas por Internet en 2017 tuvieron un comportamiento más favorable que las presenciales», señala el servicio de estudios en su último informe de Situación del Consumo. Según este trabajo, más de la mitad de los españoles ya compra con mayor o menor frecuencia por Internet y «el consumo online representó [en 2017] en torno a una quinta parte del volumen total del gasto con tarjeta».

La penetración ecommerce en España sigue «la dinámica habitual de adopción de nuevas tecnologías«. Es decir, la población más joven es la primera en adoptar este canal de venta. Así, «los hombres entre 26 y 35 años consumen por Internet un 48,7% más que los menores de 26 años y un 70,3% más que los mayores de 55 años (1.347 euros al año), mientras que el gasto de las mujeres entre 26 y 35 años es un 46,2% mayor que el de las más jóvenes y un 80% más elevado que el de las más mayores (1.007 euros al año)», según datos del estudio.

BBVA Research apunta otras dos tendencias importantes en la irrupción del ecommerce. Por un lado, «que tan solo el 46% de las compras por Internet realizadas desde España se factura en nuestro país«, en favor de países como Reino Unido, Irlanda y Holanda. En este sentido, los datos analizados por BBVA a partir de las transacciones con tarjeta de sus clientes coinciden con los ofrecidos trimestralmente por la CNMC en cuanto.

Tan solo el 46% de las compras por Internet realizadas desde España se factura en nuestro país, según BBVA Research

Por otro lado, el servicio de estudios también se detiene en la incidencia de las devoluciones en el ecommerce, sin duda, uno de los retos operativos para los comercios que operan en este canal. Según datos de BBVA Research, «el 30% de los rembolsos tuvo lugar en el sector de la moda«.

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