Ir al contenido principal

Discurso Alfonso Merry del Val a la Asamblea Anual 2017

Por 28/09/2017junio 20th, 2023Sala de prensa2 minutos de lectura

La economía española ha entrado en una tendencia muy positiva de crecimiento sostenido de la actividad. El buen momento del empleo y las exportaciones es una magnífica noticia. Sin duda, a medida que sigan entrando trabajadores al mercado laboral seguirá avanzando la renta de los hogares, la confianza de los consumidores y el consumo. Además, factores como la buena racha del turismo están teniendo un impacto extraordinario en el comercio de muchas ciudades y comunidades autónomas.

Y si sigue así, la facturación del sector de la distribución comercial podría cerrar este año con un crecimiento muy próximo al 3%, consolidando así la recuperación que iniciamos en 2014.

Conviene celebrar el esfuerzo colectivo que hemos realizado en la última década para dar la vuelta a una situación muy compleja y superar problemáticas internas y externas de un calibre histórico. Desde luego, pocos creían hace 5 años que España pudiera estar hoy a la cabeza del crecimiento en Europa, en vías de equilibrar el déficit fiscal, con un sistema financiero saneado y creando más de medio millón de empleos al año (…)

DESCARGA EL DISCURSO COMPLETO AQUÍ

Y LA PRESENTACIÓN CON LOS DATOS DEL DISCURSO: PPT_Asamblea MerryDelVal

Comparte este contenido: