Ir al contenido principal

Historias sostenibles: el camino de C&A hacia la sostenibilidad

Por 04/07/2017junio 20th, 2023Sostenibilidad2 minutos de lectura

C&A está siguiendo una hoja de ruta hacia la sostenibilidad con un enfoque holístico que abarca aspectos como la reducción en el consumo de energía, aplicación de su código ético incluyendo a los proveedores, acciones sociales dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión o la gestión eficiente de los residuos producidos. Estos son algunos ejemplos concretos:

 

 

 

 

 

 

  • C&A está aplicando medidas para reducir el consumo total de energía. Su objetivo es disminuir un 3%, mediante la sustitución de luminarias y el control de consumo a través de sistemas de inmótica.
  • En materia logística, también está aplicando sistemas de optimización de rutas de transporte que ayuden a reducir el combustible y las emisiones de CO2.
  • En cuanto a la gestión de residuos, C&A ha conseguido reciclar el 90,8% de todo el papel generado y un 85,5% del plástico.
  • C&A cuenta con un código ético y sistemas de control de proveedores y contratistas en materias como la seguridad, la salud y los códigos de conducta. La empresa realiza cada tres meses verificaciones de los datos de sus proveedores.
  • C&A colabora en acciones sociales relacionadas con la infancia, la mujer, la educación, la cultura y los colectivos en riesgo de exclusión social. Con estos últimos colabora con empresas para la integración laboral, por ejemplo, en tareas como el planchado de las prendas.

 

Puedes consultar más información sobre C&A y otros asociados en nuestro informe de sostenibilidad.

Comparte este contenido: