Ir al contenido principal

Historias sostenibles: los valores de Conforama

Por 22/06/2017junio 20th, 2023Sostenibilidad3 minutos de lectura

Conforama sigue demostrando cada día su compromiso con los valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente recogidos en su código ético. Este código de principios regula áreas pertenecientes a toda su cadena de valor, como la reducción en el consumo de energía, la seguridad de los productos o el respeto a los Derechos Humanos, y se concreta en diversos proyectos y colaboraciones, también de sus propios empleados:

 

 

 

 

  • Conforama tiene un objetivo de reducción del consumo total de energía del 30% en todos sus establecimientos. Además, trabaja con sus proveedores en sistemas de control ambiental que garanticen el cumplimiento de unos estándares, como por ejemplo, el uso de madera de bosques sostenibles.
  • El grupo también trabaja para garantizar la sostenibilidad de toda su cadena de valor y el cumplimiento de una serie de valores y principios recogidos a nivel interno en su Código ético. El propio sistema de incentivos y variables está vinculado al cumplimiento de estos valores.
  • Conforama trabaja con sus proveedores en el cumplimiento de los códigos de conducta, los sistemas de calidad, la seguridad de los productos, el respeto de los Derechos Humanos o el control ambiental. Por ejemplo, en materia de seguridad, se coordinan actividades preventivas y existe un control contra el trabajo infantil.
  • En materia de acción social, Conforama destinó 20.000 euros a la Beca AECC para la investigación en la lucha contra el cáncer. También está ayudando a la integración de personas en riesgo de exclusión social, en colaboración con la Fundación del Secretariado Gitano. Además, ha donado productos para mueblar residencias para personal discapacitado.
  • En colaboración con sus empleados, Conforama va a lanzar un portal para conseguir una empresa saludable en Deporte, Nutrición, Desarrollo personal y Actividades Familiares. Sus empleados también se han involucrado en la colecta nacional de la AECC para la investigación contra el cáncer.
  • El Plan de Igualdad de Conforama contempla medidas para impulsar su implantación, como la elaboración de una guía sobre lenguaje y comunicación no sexista; una guía de Buenas Prácticas; y la formación en sensibilización a la igualdad a todas las personas de la compañía.

 

Puedes consultar más información sobre Conforama y otros asociados en nuestro informe de sostenibilidad.

Comparte este contenido: