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Buenas perspectivas para las rebajas de verano

Por 30/06/2017Blog2 minutos de lectura

Este fin de semana es el primero de la campaña de rebajas de verano, para el que se espera un buen arranque de las ventas. La creación de empleo, el tirón del turismo y de la actividad económica en su conjunto están ayudando a recuperar progresivamente la renta de los hogares y, en consecuencia, la confianza de los consumidores. Además, este domingo es de apertura comercial en 12 comunidades autónomas, lo que va a permitir tanto a las tiendas como a consumidores aprovechar el atractivo de los descuentos. Principalmente, el domingo de apertura es muy positivo para los comercios de las zonas turísticas, que recibirán en este inicio de julio a millones de veraneantes.

Desde 2012, cada comerciante puede establecer, de acuerdo a las características de su negocio, los periodos de rebajas. Pese a este cambio, las rebajas como tal siguen teniendo un gran interés comercial, tanto para las empresas como para los consumidores. En el caso de algunas categorías comerciales, son un periodo muy importante para liquidar el stock de final de temporada.

Desde ANGED entendemos que en la era digital en la que ha entrado el consumo, plantear una vuelta a la regulación de los periodos de rebajas es simplemente imposible. Este debate está totalmente superado por el comercio digital, al que es imposible someter a fechas y periodos de rebajas. Por lo tanto, imponer al comercio físico periodos estrictos de rebajas que no van a ser respetados por grandes operadores globales del comercio digital supone ofrecer una ventaja adicional a las compras online.

El comercio ha entrado en una auténtica revolución digital y lo que tiene que hacer es adaptarse a este nuevo entorno en el que se mueven sus clientes en lugar de intentar frenarlo. En este sentido, es urgente impulsar un marco normativo moderno y adecuada a la realidad de los consumidores de hoy, que garantice la igualdad en materia de impuestos, horarios comerciales, licencias de establecimientos y actividad, derechos de los consumidores, derechos de los trabajadores para todo tipo de empresas, independientemente del tamaño o lo canales de venta.

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