Ir al contenido principal

La confianza empuja al gran consumo en el primer trimestre

Por 23/05/2017Blog2 minutos de lectura

Las ventas de productos de gran consumo repuntaron un 2,2% en el primer trimestre, según datos ofrecidos por Nielsen. En su comparativa por países, España encabeza el crecimiento de las economías del entorno: mientras que en Alemania, Reino Unido ,y Francia ha retrocedido el mercado, en Italia prácticamente está estancado.

«A pesar de las cifras de paro, aún elevadas, y una población que no crece, el mercado de gran consumo sigue mostrando vigor en 2017, gracias a un consumidor que muestra unos niveles de confianza precrisis», según informa a Efe el director de Estudios para la Distribución de Nielsen, Asís González de Castejón.

En nuestro último Resumen de Indicadores del Comercio ya avanzamos esta recuperación de la confianza, si bien es cierto que el consumo ha arrancado el año con una tendencia más plana. De hecho, la mayoría de servicios de estudios coincide en que el crecimiento del gasto de los hogares tenderá a moderarse a lo largo de los próximos meses. Consulte nuestro resumen de indicadores

Comparte este contenido: