Ir al contenido principal

#DíaMundialDeLaSalud: Todos somos agentes para la sensibilización

Por 07/04/2017junio 20th, 2023Sostenibilidad4 minutos de lectura

La ONU celebra todos los 7 de abril el día mundial de la Salud. Este año ha querido poner el foco en concienciar sobre la depresión y los trastornos asociados que sufren hoy 300 millones de personas en el mundo. Desde ANGED, queremos apoyar esta campaña y poner de manifiesto nuestro compromiso y el de nuestras empresas con la Salud.

Dentro de nuestro ámbito asociativo de acción y en relación con la Salud, la seguridad alimentaria y las garantías de calidad y seguridad para todos los productos es una prioridad incuestionable en la distribución. ANGED cumple una labor fundamental de coordinación entre las empresas y las instituciones, a través de su participación directa en organismos e iniciativas como:

  • El Observatorio de Nutrición y Obesidad, presidido por el cardiólogo Valentín Fuster, que integra a todos los participantes de la Estrategia NAOS, cuyo objeto es conocer la situación nutricional y la evolución de la obesidad de la población española y promover políticas adecuadas.
  • La adhesión al Código PAOS de autorregulación de la publicidad dirigida a menores, dentro del ámbito de la prevención de la obesidad.
  • El Consejo de Dirección y Consejo Consultivo de la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (AECOSAN).
  • Las redes de Alerta de AECOSAN de productos de alimentación y de no alimentación. Estas redes son sistemas que permiten mantener una constante vigilancia frente a cualquier riesgo o incidencia que pueda afectar a la salud de los consumidores.
  • La Comisión Interministerial de Ordenación Alimentaria, que informa sobre cualquier proyecto legislativo relacionado con la calidad y seguridad alimentaria
  • El Órgano Permanente de Seguridad Alimentaria (OPSA), que analiza y coordina asuntos relacionados con la seguridad alimentaria con representantes de toda la cadena.
  • El Comité de Contacto y Comisión Técnica de Seguridad de los Productos. Órganos técnicos de asesoramiento y estudio sobre seguridad de los productos.
  • Los Grupo de Trabajo de IFS para los estándares de seguridad alimentaria y los exámenes de auditores en empresas de alimentación.

Por su parte, para las empresas asociadas a ANGED, la salud es una de las áreas más destacadas de su acción social. En el campo de la salud de la infancia, las empresas de ANGED y sus fundaciones trabajan conjuntamente en proyectos con Unicef, Menudos Corazones, Aspace, Cruz Roja, Cocemfe, Cermi, asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia y la ONCE. Entre otras, se colabora en el desarrollo de terapias para niños con autismo y enfermedades raras; acciones de apoyo a menores con síndrome de down, espina bífica, sordoceguera o sordomudos. La salud de la mujer también está muy presente, con el apoyo a campañas de prevención y sensibilización contra el cáncer de mama, entre otras. 

Además, nuestras empresas trabajan intensamente en la promoción de los hábitos saludables, tanto desde el ámbito de la alimentación, como desde el deporte, patrocinando cientos de eventos deportivos en las ciudades españolas.

En definitiva, todos somos agentes activos en la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades y la sensibilización y ayuda a aquellos que las padecen. Por eso, nos sumamos al #DiaMundialDeLaSalud.

Comparte este contenido: