Ir al contenido principal

1º Informe de Sostenibilidad de la Distribución

Por 15/12/2016diciembre 19th, 2016Blog3 minutos de lectura

La distribución comercial es uno de los sectores con mayor capilaridad social y económica en España. En las empresas de ANGED, 230.000 personas en una red de 6.117 establecimientos atienden a diario a cerca de 4 millones de clientes de cientos de ciudades y municipios. Cada tienda tiene, por tanto, un compromiso activo con el desarrollo y el crecimiento de la comunidad que le rodea.

En este sentido, las empresas de ANGED trabajan desde hace años por impulsar modelos de distribución más eficientes en términos medioambientales; desarrollar la responsabilidad social en todos los ámbitos inteos y exteos que afectan a la empresa; y colaborar con diversos actores y organizaciones en causas que contribuyen a mejorar el entoo de convivencia.

Como miembros de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas, ANGED ha querido analizar con más detalle esta labor de sus asociadas. A partir de una encuesta voluntaria, el último Informe de Sostenibilidad de ANGED recoge por primera vez una cuarentena de indicadores sobre medio ambiente y la sostenibilidad; el buen gobieo corporativo; la acción social y la apuesta por la igualdad y la integración en nuestras empresas. Además, recopila un breve catálogo de prácticas llevadas a cabo de las compañías en estos ámbitos. 

Las firmas de ANGED están consiguiendo, por ejemplo, valorizar el 88% de los residuos de papel, cartón, plástico y madera. El 100% de las tiendas han aplicado medidas de ahorro energético en el último año y ocho de cada diez han invertido en la protección y mejora del medio ambiente. En el ámbito social, las empresas están impulsando acciones de apoyo a la infancia, la educación, la mujer, el deporte y los colectivos en riesgo de exclusión. El 90% de las empresas realizan donaciones de productos y alimentos para los más necesitados. Sin olvidar, las medidas que están aplicando para integrar la RSE en la gestión intea y la relación con sus proveedores.

Nuestra última Newslwetter profundiza en los compromisos de la distribución y analiza tendencias clave en el sector del retail para el próximo curso de la mano de expertos. Entre ellos, María Jesús Escobar, socia de sector público de EY, analiza las oportunidades del turismo de compras; Joan Ramón Mallart, Mobile Leader de IBM, nos adentra en los grandes drivers tecnológicos que están transformando los modelos del comercio; mientras que Imanol Torres, Responsable de Proyectos en Eroski y profesor de Deusto, habla sobre la fidelización del cliente en un entoo omnicanal.

!Suscríbete a nuestra Newsletter!

compromiso_anged_final

Comparte este contenido: