Ir al contenido principal

Anged demuestra su compromiso con la sociedad, el empleo y el crecimiento

Por 30/09/2016junio 16th, 2023Regulación Comercial3 minutos de lectura
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oW5kmvKb7lg]

Este martes tuvo lugar la Asamblea anual de ANGED en el Club Financiero Génova. Como cada año, ha contado con la presencia de representantes de todos los asociados, muchos medios de comunicación y ponentes de prestigio, tanto del ámbito institucional como de la economía.

El denominador común que todos han destacado es la importancia fundamental que tiene el sector de la gran distribución para el crecimiento y la buena marcha de la economía. Como demuestran los datos de nuestro Informe Anual 2015, el compromiso de ANGED con la sociedad, el empleo y el crecimiento es evidente: nuestros asociados generaron el pasado año 6.725 puestos de trabajo hasta sumar 228.000 empleados; han invertido 13.500 millones desde 2008  para renovar y ampliar su red de tiendas, y esto se traduce en que las ventas han crecido un 3% por segundo año consecutivo.

El Catedrático de Economía José María O’Kean resumió estos datos señalando que «el comercio es lo que ha generado el progreso para la Humanidad; por ello no puede frenarse con un exceso de regulación». El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, también se pronunció en esta misma línea, destacando «el extraordinario papel de ANGED en la economía española». García-Legaz, también quiso señalar las iniciativas que se han llevado a cabo para mejorar la actividad en el sector, como la apuesta por el turismo de compras con la ampliación de las Zonas de Gran Afluencia Turística, la Ley de Garantía de Unidad de Mercado y la supresión del Impuesto a las grandes superficies. Pero también advirtió que la economía va a seguir necesitando reformas y que el crecimiento no está garantizado si no se llevan a cabo.

En este sentido, el presidente de ANGED, Alfonso Merry del Val, fue muy claro: «el dinamismo de las empresas no es ajeno al entorno político». El dinamismo depende de una regulación moderna, que no imponga barreras la inversión, que no discrimine unas propuestas comerciales frente a otras y que facilite la creación de negocios y empleos. Pero para esto, es imprescindible que exista estabilidad institucional: por eso desde ANGED pedimos que se alcance un consenso político .

 

 

Comparte este contenido:

Un comentario

Deja una respuesta