Ir al contenido principal

Semana Santa de 2016: ¿qué días abre el comercio?

Por 22/03/2016junio 16th, 2023Regulación Comercial2 minutos de lectura

Para la actividad comercial, la Semana Santa constituye una de los periodos más importantes del año. Tal y como mostramos en el anterior blogpost, uno de cada cinco españoles aprovechará los desplazamientos y sus días libres para realizar compras.

Es por eso que en trece Comunidades Autónomas se ha acordado la apertura del comercio este Jueves Santo, 24 de marzo. Mientras que el Domingo de Resurrección, 27 de marzo, será día de apertura comercial en la Comunidad Valenciana y Madrid, tal y como recoge nuestra infografía con las aperturas en festivos para todo el año. Además, el comercio de La Rioja abrirá el Lunes de Pascua, 28 de marzo, que también es día festivo en Cataluña, País Vasco, Navarra, la Comunidad Valenciana y Baleares.

Con el objetivo de aclarar qué días estará abierto el comercio de tu comunidad esta Semana Santa, hemos elaborado esta pequeña guía visual:

SemanaSanta_ANGED

Conviene además señalar que en algunos municipios con Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) la flexibilidad de las aperturas es mayor. Por ejemplo, en destinos andaluces muy concurridos en Semana Santa como Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Mijas o Marbella los comercios pueden abrir desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, aunque sólo aquellos incluidos dentro de áreas urbanas muy delimitadas por la ZGAT. También cuentan con áreas de libertad de horarios en municipios costeros como Cartagena o Palma de Mallorca, entre otros.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta