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La transformación digital del comercio necesita un marco más flexible

Por 04/02/2016junio 16th, 2023Transformación Digital2 minutos de lectura
Tecnología deseable en tiendas

La tecnología en comercios más deseada por los consumidores según una encuesta de Deloitte

La digitalización de los puntos de venta, la mejora de las cadenas de suministro y los métodos de distribución van a marcar las oportunidades de crecimiento para el sector retail en 2016.

En una entrevista para el diario The Wall Street Journal , Rod Sides, vicepresidente y líder de distribución y retail de la consultura Deloitte,  define además los cinco aspectos que toda empresa debería tener en mente y que, en su opinión van a representar el gran salto del comercio en los próximos años:

  • La «curación» de los contenidos para un entorno omnicanal que fusiona el on y el off-line.
  • El papel clave del contenido generado por los usuario y consumidores.
  • La ciberseguridad para proteger los datos afectará a todos los niveles de la empresa.
  • Las tecnologías cloud y los pagos móviles.
  • La velocidad de un entorno más fragmentado y ágil obliga a implementar cada nuevo concepto en semanas, para no quedar atrás.

La conclusión que se desprende de su análisis es que el sector retail puede ganar competitividad en la medida en que aborde la transformación digital. Como bien señala Rod Sides, la velocidad del entorno y las empresas será determinante, sin embargo, existen barreras que lejos de favorecer el cambio empresarial, dificultan su adaptación.

El consumidor diferencia cada vez menos entre momentos online y offline, así como entre canales y formatos de venta porque todas sus acciones tienen ya un componente digital. Lo que en realidad busca es servicio, conveniencia, eficiencia, garantía y, obviamente, precio. Todo ello obliga a las empresas a ser muy buenas digital y físicamente, lo cual conlleva plantear nuevas estrategias, invertir grandes recursos y apostar por el capital humano. Ante este reto, desde ANGED insistimos en que una regulación sencilla y estable, que no discrimine entre formatos y canales, es indispensable para que las empresas puedan adaptarse rápidamente a una era digital que exige de mayor flexibilidad.

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