Ir al contenido principal

La Justicia sentencia que hubo arbitrariedad y fraude de ley en el calendario de festivos comerciales de Cantabria

Por 30/12/2015junio 20th, 2023Sala de prensa2 minutos de lectura

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) celebra la dura sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria contra el anterior Gobieo de la Comunidad, al que acusa de haber actuado con arbitrariedad y en fraude de ley a la hora determinar el calendario de domingos y festivos de apertura del comercio para 2015.

ANGED lamenta enormemente los daños que sobre las empresas del comercio, los consumidores y los trabajadores ha generado la decisión del Ejecutivo cántabro de restringir los domingos y festivos autonómicos al periodo estival, dejando el comercio cerrado durante toda la Campaña de Navidad de 2015. Una circunstancia inédita en el resto de comunidades y que sin duda se aleja de la realidad económico y social de Cantabria.

El Tribunal sentencia que no se puede ponderar de igual forma la opinión de los agentes comerciales que ya disponen de libertad de horarios; frente a la de aquellos que no disfrutan de ella y se ven directamente afectados por las restricciones.

Por todo ello, desde la Asociación esperamos que esta sentencia sea tenida en cuenta en el futuro, a la hora de desarrollar leyes y normas que atengan en exclusiva al interés general y a la realidad del consumo, en lugar de atender a criterios arbitrarios y particulares.

Comparte este contenido: