Ir al contenido principal

Las tasas de intercambio a los pagos con tarjeta caen hasta un 83% con los nuevos límites

Por 12/02/2015junio 19th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

facturasLos límites fijados en verano a las comisiones interbancarias por el pago con tarjetas ya están surtiendo efecto. Según los datos presentados por el Ministerio de Economía a las Comunidades Autónomas, desde que se aprobó el Real Decreto-Ley 8/2014 de 4 de julio hasta noviembre, estas tasas han caído un 55,49% en operaciones de crédito y un 83,4% en las de débito (datos facilitados por el Banco de España al Observatorio de Pagos con Tarjeta).

Eliminar estas comisiones ha sido reivindicación histórica del sector del comercio, que estima que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo pueden llegar a suponer un ahorro 400 millones de euros para las empresas.

En concreto, el Gobierno fijó un límite para estas tasas de intercambio del 0,3% para pagos con tarjeta de crédito; y del 0,2% para pagos con tarjeta de débito. Además, los pagos de menos de 20 euros tienen una limitación más estricta: 0,2% para crédito y 0,1% para débito.

Tal y como han reiterado recientemente las autoridades europeas, que trabajan para extender esta medida en la UE, la decisión supondrá una mejora competitiva del comercio minorista y beneficiará asimismo a los consumidores.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta