Ir al contenido principal

Campaña «Fruta y Verdura de aquí y de ahora»

Por 05/12/2014diciembre 9th, 2014Blog2 minutos de lectura

FRUTA Y VERDURA de aquí y de ahora’ es el eslogan de la nueva campaña que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado para fomentar el consumo de frutas y hortalizas, como pieza fundamental en una dieta sana y equilibrada, así como para colaborar con el sector fomentando la comercialización de estos productos.

Por otro lado, esta campaña pretende ayudar a «mantener estables los mercados, sobre todo ante la prohibición rusa de importar productos agrícolas procedentes de la Unión Europea», asegura el Ministerio.

La promoción, que ya se puede ver tanto en medio audiovisuales como en redes sociales, se dirige especialmente a las personas que menos frutas y hortalizas consumen. Entre otras cosas, el Ministerio invita a consumir «productos de temporada, por sus beneficios sobre el medio ambiente y sobre el desarrollo sostenible del entoo, así como por sus óptimas características organolépticas».

Según los últimos datos oficiales, el consumo per cápita de hortalizas frescas se redujo en un 4% durante el pasado mes de septiembre, con respecto al mismo periodo de 2013, situándose en 5,4 kilos. También se contrajo, aunque más levemente, el consumo de frutas frescas, en un 1,38% durante ese periodo, lo que se traduce en 9,2 kilos por persona.

Comparte este contenido: