Ir al contenido principal

Cambios en la información alimentaria al consumidor

Por 06/11/2014junio 19th, 2023Regulación Comercial2 minutos de lectura

seminario_reglamento_alimentosLa información alimentaria es una pieza fundamental para la confianza y relación entre las empresas y los consumidores. Ofrecer un contenido completo, claro, veraz y comprensible de los productos que se consumen a diario es el principal objetivo del nuevo Reglamento sobre información alimentaria, que entrará en vigor el próximo diciembre.

Los sectores de la industria alimentaria y de la distribución comercial (entre otros, ANGED), ha debatido en un seminario organizado por FIAB en colaboración con el Ministerio de Agricultura y AECOSAN, las novedades y retos de esta nueva normativa que no sólo va a implicar cambios formales en los etiquetados. La responsabilidad de los operadores de la cadena alimentaria, la gestión de los aprovisionamientos o la distribución también se verán afectados.

Entre otras novedades, el reglamento traerá:

  • La mejora en la información sobre alérgenos, nuevos requisitos de legibilidad e información nutricional.
  • Requerimientos de más información para los productos frescos sin envasar
  • Novedades en la venta a distancia y online de alimentos.

Dada su complejidad y la cantidad de materias a las que afecta (algunas cuestiones aún se están abordando a nivel comunitario), el nuevo reglamento va a requerir una especial coordinación de todos los eslabones de la cadena alimentaria, así como de las Administraciones, con el fin de poder formar adecuadamente a las empresas en la aplicación útil del reglamento.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta