Ir al contenido principal

Estudio sobre la Alimentación en España

Por 25/11/2014Blog2 minutos de lectura

Durante el año 2013 se produjo un ligero crecimiento del gasto alimentario del 0,6% con respecto al año anterior, marcado principalmente por el impulso del consumo en el hogar (2,4%); frente al descenso del gasto que se realiza fuera de casa en bares, restaurantes o cafeterías (-3,1%). Este incremento del gasto total en alimentación y bebidas fue inferior, sin embargo, al aumento del consumo (volumen) del 2,4%, según datos del estudio Alimentación España 2014, presentado hoy por Mercasa ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El gasto anual por persona en alimentos y bebidas en el hogar alcanzó los 1.524,2 euros (127 euros al mes). Principalmente, los hogares españoles consumieron más alimentos frescos, de los que la cae supuso un 22,1% del gasto total; seguido de patatas, frutas y hortalizas frescas (17,2 %); pescados (13,1 %), y pan (5,7 %).

El estudio recoge otras variables muy interesantes del consumo alimentario como los hábitos de compra, el comportamiento de los canales y formatos comerciales o la evolución de los hogares. La ministra de Agricultura recordó que las ramas de actividad vinculadas al sistema agroalimentario (productores, industria, distribución comercial, etc.) emplean a más de 2,3 millones de personas, lo que supone un 13 % de la población ocupada.

Consulta el informe en este link.

Comparte este contenido: