Ir al contenido principal

Semana de la Fruta y la Verdura

Por 13/10/2014noviembre 3rd, 2014Blog2 minutos de lectura

El Ministerio de Agricultura impulsa desde este lunes 13 de octubre hasta el próximo sábado 18 la Semana de la Fruta y la Verdura en la Dieta Mediterránea, un intenso programa de actividades para difundir a todos los públicos los beneficios del consumo de estos productos frescos tan importantes para la economía española.

El programa recoge acciones específicas dirigidas a profesionales del mundo de la producción, el comercio, la hostelería y el marketing, entre otros ámbitos. Así como campañas de difusión general para los consumidores, que se llevarán a cabo en lugares públicos, tiendas y restaurantes. Varias empresas de ANGED participan en esta iniciativa con degustaciones de frutas y verduras que acogerán en algunos de sus centros de Madrid, Oviedo, Tenerife, Badajoz y Lugo. La campaña va a estar también muy presente en la feria Fruit Attraction, que se celebra este miércoles y jueves en el IFEMA de Madrid.

El sábado 18 se celebrará en la Plaza Mayor de Madrid  una degustación de platos cocinados con productos de la Dieta Mediterránea, con actividades lúdicas para jóvenes y adultos.

Según datos del Ministerio de Agricultura, el consumo per cápita de frutas frescas fue de 102,9 kilos por persona en 2013, mientras que el consumo de hortalizas fue de 64,39 kilos por persona.

Comparte este contenido: