Ir al contenido principal

La distribución, una oportunidad laboral para jóvenes y mujeres

Por 23/10/2014junio 19th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

En la radiografía laboral de la distribución comercial en España destacan dos elementos: la alta participación de la mujeres en el empleo y la estabilidad.

El último Informe Anual de ANGED (consulte aquí) muestra como el comercio, a pesar del retroceso de ventas de los últimos años, ha tenido un comportamiento en el empleo mejor que la media de sectores, incrementando incluso su peso en la ocupación total (en torno al 11%).

empleo_anged_distribucion_sexoEn el caso particular de la distribución comercial, se consolida como una oportunidad laboral para mujeres y jóvenes, principalmente. Según datos del Informe, las mujeres representan el 69% de la plantilla de las empresas de ANGED, un porcentaje de empleo femenino que supera en nueve puntos a la media del comercio y casi 30 puntos a la media del resto de sectores. Además, un 20% de estos empleados tienen menos de 30 años, llegando en algunas empresas hasta el 40%.

Otro factor determinante es la estabilidad en el empleo. Así, el 80% de los empleados de las firmas de ANGED tiene más de cuatro años de experiencia en su empresa, una proporción que supera en 22 puntos a la media de sectores.

Por otro lado, la contratación indefinida en la distribución (86%) supera en nueve puntos a la media nacional y la temporalidad (14%) es también nueve puntos inferior.

Más datos aquí.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta