Ir al contenido principal

Isidoro Álvarez, un infatigable trabajador

Por 15/09/2014junio 19th, 2023Actualidad3 minutos de lectura

 

Resultados_2013Por Alfonso Merry del Val

Presidente de ANGED

Tuve la suerte de conocer a Isidoro Álvarez en 1974, antes de la inauguración del Jumbo de Pio XII que supuso el aterrizaje del hipermercado en España, una de las grandes transformaciones de la distribución moderna. Desde entonces, nuestro sector ha vivido otros muchos cambios e Isidoro Álvarez, un infatigable trabajador, defensor del servicio al cliente y de sus equipos humanos ha conseguido liderar a El Corte Inglés hasta lo que es hoy: un grupo referente del sector de la distribución, en diferentes canales y líneas de negocio.

Todos lo que hemos conocido a Isidoro Álvarez o quienes han trabajado cerca de él conocen su obsesión por el trabajo, el cliente y los equipos a la que refería antes. Isidoro reunió durante décadas todos los sábados, sin excepción, a sus colaboradores, a los que siempre cuidó, para revisar la marcha de las ventas y planificar la estrategia de la próxima semana. También solía visitar con mucha frecuencia sus tiendas, solo o acompañado por  el director, con la convicción de que lo más importante era el servicio al cliente y la excelencia del producto.

De hecho, siempre le obsesionó la innovación en los establecimientos, contar con los mejores servicios y los productos más exclusivos y novedosos. Sin ambages, puedo decir que dedicó un 120% de su vida a su tan querido negocio y a sus tiendas.

La transformación de El Corte Inglés ha impulsado, en buena medida, la revolución del conjunto de la distribución en España. Isidoro Álvarez fue un empresario convencido de la necesidad de invertir en España y este convencimiento ha sido el que ha ayudado a renovado el corazón comercial y la fisonomía de todas las principales ciudades de España.

Como empresario siempre se hizo respetar. Todos los grandes grupos empresariales que han aterrizado en España le han tenido una enorme consideración y estima. Así, es difícil encontrar una empresa que no haya querido tener un acuerdo de asociación con El Corte Inglés.

Como presidente de ANGED debo agradecer a Isidoro su decidido espíritu de apoyo y colaboración con el progreso asociativo de nuestro sector. Su defensa de la libertad de empresa y la libertad comercial seguirán formando parte de los principios de nuestra organización. Su reseñable liderazgo e infatigable capacidad de trabajo al frente de El Corte Inglés dejarán un recuerdo imborrable para la sociedad española.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta