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Las empresas de ANGED trasladan a Susana Díaz una inversión de 400 millones en Andalucía

Por 15/07/2014octubre 6th, 2014Blog2 minutos de lectura

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha reunido con los representantes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), que le han trasladado su previsión de invertir en dos años 400 millones de euros en Andalucía para abrir nuevos centros y ampliar superficies ya existentes, lo que se va a traducir además en la creación de 3.000 nuevos empleos directos e indirectos.

En la reunión, celebrada en San Telmo, han participado el presidente de ANGED, Alfonso Merry del Val; el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; el consejero-director general de Carrefour, Pascal Clouzard; el director general de Alcampo, Pedro Alonso, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

En el encuentro también se abordaron otros asuntos, como el protocolo de colaboración que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tiene suscrito con ANGED desde el pasado mes de junio, por el que un total de 1.502 productos agroalimentarios andaluces, procedentes de 250 proveedores, se promocionan en hipermercados, supermercados y autoservicios.

El objetivo de la iniciativa, llamada Sabor de Andalucía, Calidad Certificada, es potenciar los productos andaluces con Calidad Certificada a través de una campaña de promoción de primer nivel en las cadenas de la gran distribución. Asimismo, la medida pretende también dinamizar el consumo alimentario, fomentar el desarrollo del sector agroalimentario, velar porque los productos cumplan los requisitos de calidad según la normativa y fomentar la inteacionalización de este tipo de productos.

En esta campaña participan 2.380 establecimientos, entre ellos 360 hipermercados y más de 2.000 supermercados y autoservicios de ANGED en toda España, que se han comprometido con el desarrollo de la industria y el empleo de Andalucía.

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