Ir al contenido principal

Uno de cada cuatro empleados del comercio en Europa es menor de 25 años

Por 23/04/2014junio 19th, 2023Regulación Comercial2 minutos de lectura

El comercio constituye uno de los pilares indiscutibles de la economía europea. El retail genera 8,3 billones de euros, crea 5,5 millones de empresas y emplea a 29 millones de personas, o lo que es lo mismo 1 de cada siete europeos en edad de trabajar. Además, uno de cada cuatro trabajadores en el retail europeo es menor de 25 años, siendo una de las principales puertas de entrada al mercado laboral para muchas personas.

Éstas son solo algunas cifras de Comercio al por menor y al por mayor, un sector clave para la economía europea, un informe en el que los investigadores del Institute of Retail Management (Saïd Business School of Oxford University), en colaboración con EuroCommerce, analizan en profundidad la repercusión económica y social de este sector y las peculiaridades de cada país.

En opinión de los investigadores, la permanente creación y destrucción de empresas muestra «el dinamismo y la competencia propia de estos mercados, así cómo la constante presión para adaptarse a los cambio sociales, económicos y políticos». Uno de los más recientes, el comercio electrónico, que representa ya el 6,2% de las ventas totales del retail en Europa, con un volumen de negocio de 150.000 millones de euros ( el 27% el e-commerce global, solo superado en tamaño por Estados Unido).

El informe también pone de manifiesto que la «intervención regulatoria afecta a la capacidad de competir de forma optima» y, en consecuencia,  reduce la productividad y los beneficios del sector respecto a otros países y actividades económica.

Consulta el informe completo aquí:

[slideshare id=33852568&doc=eurocommercestudy-140423095035-phpapp01&type=d]

Comparte este contenido:

Deja una respuesta