Ir al contenido principal

El Parlamento Europeo da un paso adelante para reducir las comisiones al pago con tarjeta

Por 03/04/2014Blog2 minutos de lectura

Eurocommerce (la organización que representa a todo el sector comercial en la UE) celebra el apoyo del Parlamento Europeo a la limitación de las comisiones a los pagos con tarjeta de débito y crédito hasta unos niveles razonables para toda Europa, que pueden ser incluso reducidos por los Países Miembro. Este es un paso crucial que permitirá ahorrar costes al comercio y, por lo tanto, mejores precios para los consumidores de toda Europa.

\n

El Parlamento Europeo adoptó hoy el documento de la Comisión de Economía sobre la regulación de las Tasas Multilaterales de Intercambio (conocidas como MIF, en sus siglas en inglés) y la Directiva de Servicios de Pago (PSD II). El director general de Eurocommerce, Christian Verschueren, ha valorado positivamente esta noticia: “Hemos estado luchando durante años contra los excesos de las comisiones a los pagos con tarjeta y este es un resultado muy bueno. Estamos especialmente satisfechos de que el Parlamento haya incorporado las limitaciones para las tarjetas comerciales y el adelanto de la fecha para la implementación de las medidas”.

\n

La legislación pasará ahora al Consejo Europeo y tendrá que ser ratificado en una segunda lectura por el Parlamento europeo después de las elecciones de mayo. El sector comercial espera que la versión del texto votado hoy por el Pleno del Parlamento se mantenga. Hacemos un llamamiento al Consejo, y en particular a la próxima Presidencia italiana, a adoptar el dossier con carácter de urgencia. Las reformas en esta regulación son esenciales para el desarrollo y la competitividad del sistema de pagos europeo.

\n

Comparte este contenido: