Ir al contenido principal

Activilandia, enseñanza y juego para una alimentación infantil más saludable

Por 18/12/2013junio 19th, 2023Actualidad2 minutos de lectura
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ySzWY8DThsk&w=560&h=315] Aprender hábitos y estilos de vida más saludables a través del juego es la propuesta de Activilandia, un parque temático virtual para niños, padres y educadores que ha puesto en marcha la AESAN (Agencia Española de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición).

Esta herramienta  divulgativa forma parte de la Estrategia NAOS de lucha contra la obesidad infantil. Su objetivo es contribuir a que los niños y sus familias conozcan los beneficios de una alimentación saludable y de la práctica del ejercicio físico. Para ello, Activilandia combina contenidos didácticos y lúdicos, como videojuegos, música, animaciones, concursos, materiales escolares y vídeos.

La salud infantil es una de las prioridades de AESAN que en los últimos meses ha liderado una serie de iniciativas como la creación del Observatorio de la Nutrición y el Estudio de la Obesidad, el código PAOS de corregulación de la publicidad o el estudio ENALIA sobre los hábitos de consumo alimentario entre los más pequeños.

ANGED, a través de su Comisión de Calidad y Seguridad Alimentaria, participa en el Consejo Consultivo y Directivo de AESAN, en la Comisión Interministerial de Ordenación Alimentaria, en el Órgano Permanente de Seguridad Alimentaria y en el Comité de Seguridad del Instituto Nacional de Consumo.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta