Ir al contenido principal

Treinta millones de europeos trabajan en el sector retail

Por 26/11/2013junio 19th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

Una de cada cuadro empresas en Europa se dedica al comercio y su cadena de suministro. Este sector emplea a 1 de cada 7 europeos. O lo que es lo mismo a cerca de 30 millones de trabajadores de todo tipo de perfiles y cualificación: desde aquellos que se ocupan de la logística, el marketing, el medio ambiente o los sistemas, al personal de tienda, mantenimiento, seguiridad o limpieza. Una gran familiar que genera nada más y nada menos que el 11% del Valor Añadido Bruto de la UE.

El retail, que genera 12 veces más empleos que el sector de la automoción, constituye una pieza clave para el futuro de la Unión. Por eso, Eurocommerce ha lanzado un manifiesto -titulado «Shopping for Growth«- en el que explone las líneas estratégicas que la política europea debería abordar para que el comercio siga siendo un motor del crecimiento y el empleo.

El manifiesto se centra en tres áreas. En primer lugar, Eurocommerce demanda una política que ayude al comercio y los consumidores en la era digital, con reglas claras para todo tipo de operadores y canales que garanticen los derechos de los consumidores. En segundo lugar, recuerda que la mejor forma de crear empleo es continuar avanzando hacia un mercado único abierto. Para ello es necesario eliminar las barreras que impiden la inversión, el establecimiento de nuevos operadores o el ejercicio de la libertad de empresa. Por último, demanda un enfoque de colaboración entre empresas y proveedores para impulsar las buenas prácticas y la sostenibilidad.

shopping_for_growth

Comparte este contenido:

Deja una respuesta