Ir al contenido principal

¡Buen aprovecho! la receta contra el desperdicio

Por 06/11/2013junio 19th, 2023Sostenibilidad2 minutos de lectura

¡Buen aprovecho! es la receta escogida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para una campaña que hasta el próximo domingo 10 de noviembre promoverá las buenas prácticas de las empresas y consumidores en favor de la reducción de desperdicios alimentarios.

El Ministerio ha programado una serie de actividades para la Semana de la Reducción de Desperdicios, en la que participan hipermercados, supermercados, restaurantes, colegios y consumidores. Esta iniciativa pretende difundir una serie de buenas prácticas y recomendaciones que ayuden a concienciar de este problema a todos los eslabones de la cadena, desde el productor hasta los hogares.

alimentacion_desperdicioMás de un centenar de empresas y organizaciones de la distribución y la industria (entre otras, ANGED) ya se adhirieron recientemente a la iniciativa «La alimentación no tiene desperdicio» que lidera AECOC. El principal objetivo de este acuerdo es «reducir los desperdicios a lo largo de toda la cadena alimentaria con un sistema de trabajo que permita medir los logros alcanzados» y «optimizar al máximo el aprovechamiento del excedente que, de manera inevitable, se va a seguir produciendo en los distintos eslabones de la cadena de valor».

Según datos de la Comisión Europea, el 42% de los desperdicios alimentarios se generan en los hogares; un 39% en los procesos de transformación de la industria; otro 14% en los canales de la restauración y la hostelería, y el 5% restante en la distribución comercial.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta