Ir al contenido principal

Mejor información al consumidor

Por 13/09/2013junio 19th, 2023Actualidad1 minutos de lectura

guia_eurocommerce_fooddrinkeuropeLas principales organizaciones europeas de distribución, Eurocommerce, e industria alimentaria, FoodDrinkEurope, han puesto en marcha una exhaustiva guía para ayudar a las empresas a poner en práctica la nueva regulación comunitaria sobre los etiquetados en alimentos. 

Dame Lucy Neville-Rolfe, presidenta de Eurocommerce, destaca la labor constructiva del sector de la distribución y la industria para dar una respuesta común a este asunto. «Esperamos que pueda aportar claridad a los operadores del sector alimentario en la aplicación de compleja normativa europea y esperamos que las autoridades nacionales y europeas reconozcan su valor», apunta por su parte Jesús Serafín Pérez, presidente de FoodDrinkEurope.

La guía para las empresas aborda cuestiones como la información nutricional de los alimentos, el origen de los productos, la legibilidad de los etiquetados, aspectos relacionados con las alergias, así como cuestiones más jurídicas, como periodos de aplicación de la norma o la responsabilidad de los operadores.

 

 

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta