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¿Qué sectores contribuyen más al bienestar de sus clientes?

Por 11/07/2013junio 20th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

 

Meaningful Brands, de Havas Media

Meaningful Brands, de Havas Media

Sólo el 20% de las marcas globales son percibidas como beneficiosas para la vida de la gente, con una acusada diferencia entre los países occidentales y los emergentes. De hecho, una mayoría de europeos y estadounidenses se manifiesta indiferente ante la hipotética desaparición de las grandes firmas.  Éstas son algunas de las conclusiones de Meaningful Brands de Havas Mediael primer estudio global que mide el impacto de las marcas en la calidad  de vida de los consumidores, a través de 12 distintas áreas como la salud, la felicidad, las finanzas personales o las relaciones con el resto de la comunidad.

En este panorama, el retail se consolida como la actividad más valorada, el sector que más aporta a la mejora de las condiciones de vida de los consumidores. Tanto a nivel global como en España, según el estudio. De hecho, en el top 20 de marcas en España aparecen varias asociadas a ANGED como El Corte Inglés, IKEA, Leroy Merlin, Carrefour o Media Markt.

El estudio dice que en España son las marcas «funcionales», en especial las del retail, las más apreciadas porque «democratizan el acceso de la gente al bienestar, mejorando su vida diaria». La distribución es, por tanto, el sector que mejor sabe alcanzar ese difícil equilibrio entre las conexión emocional con las personas y la satisfacción de necesidades materiales.

 

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