Ir al contenido principal

Presentación del Observatorio de la Nutrición

Por 18/06/2013Blog2 minutos de lectura

La ministra de Sanidad, Ana Mato, y el cardiólogo Valentín Fuster presidieron el pasado jueves la reunión constitutiva del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad. Esta institución, en la que participan diversas organizaciones sociales y empresariales como ANGED, estudiará los hábitos nutritivos, físicos y sociales que dan lugar a problemas de sobrepeso y obesidad en España.

\n

El presidente del Observatorio,Valentín Fuster, apostó por “intervenciones educativas” en la población infantil y escolar para mejorar la nutrición y los hábitos de vida saludables. En la actualidad, el 30% en los niños padece algún problema de sobrepeso u obesidad, según datos de la Encuesta Nacional de Salud.

\n

La ministra destacó algunas iniciativas que ya se han puesto en marcha para combatir este problema. Entre otras, los convenios para disminuir un 10% la sal y un 5% la grasa en los productos cáicos y de charcutería. O el Código PAOS de corregulación de la publicidad dirigida a menores.

\n

ANGED, a través de su Comisión de Calidad y Seguridad Alimentaria, participa en el Consejo Consultivo de AESAN, en la Comisión Interministerial de Ordenación Alimentaria, en el Órgano Permanente de Seguridad Alimentaria y en el Comité de Seguridad del Instituto Nacional de Consumo.

\n

Comparte este contenido: