Ir al contenido principal

¿Qué empresas son las más proclives a la innovación?

Por 08/02/2013junio 19th, 2023Actualidad1 minutos de lectura
© CandyBox Images - Fotolia.com

© CandyBox Images – Fotolia.com

La industria de gran consumo se decanta claramente por El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y Eroski como las empresas de la distribución más proclives a incorporar y apoyar el lanzamiento de nuevos productos. Según un estudio de Alimarket sobre la Innovación en el Gran Consumo, más de la mitad de las empresas de la industria considera que la distribución responde bien y apoya la entrada de nuevas referencias en sus lineales.

La respuesta de consumidor es otro elemento clave en este estudio. Un 57% de los encuestados opina que el consumidor es receptivo a los nuevos productos que se lanzan al mercado. Ahora bien, sólo un 30% piensa que los consumidores estarían dispuestos a pagar más por estas novedades.

La salud (47%), lo funcional (42%) y la conveniencia (37%) son los tres grandes vectores que mueven la innovación en el gran consumo. Por delante de los conceptos como premium, bio o ecológico. Mientras que el target de estos nuevos productos es eminentemente familiar (66% encuestados).

Comparte este contenido:

Deja una respuesta