Ir al contenido principal

La seguridad también está en tus manos

Por 05/12/2012junio 20th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

La distribución ha experimentado un cambio radical en los últimos años para adaptarse a las preferencias de los consumidores. Esta variedad de formatos comerciales, el lanzamiento de nuevos productos y los retos logísticos derivados, entre otros, por el comercio online, han supuesto también un desafío para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria.

Sin embargo, queda un último eslabón: el consumidor. Una compra responsable es necesaria para culminar con éxito todas las prevenciones que en cuanto a calidad y seguridad han tomado de antemano la industria y la distribución. Para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de este asunto, la Agencia Española de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición (AESAN) ha lanzado una campaña divulgativa con consejos prácticos sobre la planificación de la compra, la elección de productos, su manipulación y conservación. La AESAN quiere responder así a preguntas tan cotidianas como cuál es la forma más segura de almacenar los productos en la nevera o cómo cocinar los alimentos para que no haya riesgo para la salud.

«Manipulación de los alimentos. La seguridad también está en tus manos»:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=gLk1gX7bQdo]

La Comisión de Calidad y Seguridad Alimentaria de ANGED participa en el Consejo Consultivo de AESAN, en la Comisión Interministerial de Ordenación Alimentaria, en el Órgano Permanente de Seguridad Alimentaria y en el Comité de Seguridad del Instituto Nacional de Consumo. Todas estos organismos colaboran intensamente para notificar y prevenir los riesgos que para la salud humana pueden tener los alimentos. Además, impulsan campañas de sensibilización. Entre las últimas de AESAN destaca también el PLAN CUÍDATE + 2012, que informa sobre la sal y las grasas.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta