Ir al contenido principal

I Convocatoria ANGED de Ayudas a la Investigación

Por 10/01/2012Blog3 minutos de lectura

ALERTA: 10 de enero de 2012.- El Jurado de la I Convocatoria ANGED de Ayudas a la Investigación ha decidido conceder el premio al trabajo “Liberalización fallida en el ámbito de los servicios: el caso de los establecimientos comerciales”, presentado por Andrés Betancor, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

\n

El Jurado ha valorado el conocimiento del sector comercial por parte del premiado, así como sus trabajos previos sobre las limitaciones a la implantación de los nuevos establecimientos y ha considerado muy oportuna su apuesta por profundizar en el análisis de las barreras que impiden el libre desarrollo empresarial de la actividad comercial.

\n

En particular, el Jurado ha definido como muy interesante y novedosa su propuesta de estudiar la regulación que afecta al sector comercial en materia de urbanismo, ordenación del territorio y medio ambiente en relación con lo dispuesto en la Directiva de Servicios. Asimismo, ha reseñado la potencial utilidad de la elaboración de un Índice sobre el grado de intervención administrativa en el comercio en las diferentes comunidades autónomas.

\n

El Jurado ha destacado el interés que ha suscitado en el mundo académico esta I Convocatoria ANGED de Ayudas a la Investigación, a la que se presentaron 12 proyectos, y ha resaltado la calidad de todos los trabajos presentados, muy variados en objetivos y contenido, así como la solidez de los curricula de todos los concurrentes.

\n

El Jurado de esta convocatoria, presidido por Juan Manuel de Mingo, presidente de ANGED, está formado por Juan Ramón Cuadrado Roura, Feando Feández Méndez de Andés, Víctor Pérez Díaz, Amadeo Petitbó Juan y Juan Velarde Fuertes.

\n

\n________________________________________
\nSobre ANGED – La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) agrupa a 17 compañías de distribución y grandes superficies (DyGS): AKi, Alcampo, Aldeasa, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Toys`R`Us.

\n

 

\n

Comparte este contenido: