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Las empresas de anged operan con más de 70.000 proveedores al año

Por 30/03/2009Blog4 minutos de lectura
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  •  Las grandes superficies ofrecen diariamente más de tres millones de productos distintos
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  • Es el formato más adecuado para que los consumidores configuren el carro de la compra a la medida de sus gustos y necesidades
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Las empresas agrupadas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) operan con más de 70.000 proveedores anualmente, de los cuales entre el 80 y el 90 por ciento son españoles, lo que permite presentar la oferta más variada de todo el mercado de la distribución en España.

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La tipología de las tiendas de las grandes empresas de distribución permite ofrecer a los consumidores cada día hasta 3 millones de referencias distintas, por lo que constituyen la plataforma más completa para que el consumidor pueda elegir qué tipo de cesta de la compra prefiere configurar en función de sus gustos y necesidades.

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La amplia variedad en el surtido es un elemento adicional que permite al consumidor modular las compras en función de los precios, de manera que en caso de subida del precio de un producto concreto es posible sustituirlo por otro más barato, siempre que así lo decida el propio cliente.

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Para la industria, es igualmente el formato más adecuado, puesto que le permite desarrollar todo su potencial tanto para el lanzamiento de nuevos productos como por la presencia de toda su gama, circunstancias que no se dan en otro tipo de tiendas más pequeñas.

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Número de Referencias

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TIPOLOGÍA ESTABLECIMIENTO
GRAN ALMACÉN 3.500.000 (1)
GS ESPECIALIZADA 800.000
HIPERMERCADO 100.000
SUPERMERCADO > 1.000  m 6.000
SUPERMERCADO > 400  3.600
SUPERMERCADO > 100  2.500

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(1) – La cifra incluye toda la gama de productos y tallas

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La fuerte implicación de las grandes empresas de distribución con el tejido productivo español permite ofrecer al consumidor un amplísimo surtido de productos, de manera que pueda configurar su cesta con los productos –ya sean de Marca del Distribuidor o Marca del Fabricante- que más se adecuen en ese momento a sus necesidades o preferencias.
\n Cuota de la MDD en valor por tipologías y secciones

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Tipología Cuota
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Hipermercado

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23,2

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Supermercado

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37,5

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Total (H*S) 34,5

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Las empresas de ANGED asumen con sus proveedores, como regla general, compromisos de continuidad, que permiten a las pequeñas y medianas empresas asegurar su producción y modeizar sus estructuras productivas para acceder así en mejores condiciones a nuevos mercados. Estas actuaciones, junto con la apuesta decidida por la promoción de productos regionales y artesanales y el apoyo a la producción rural, contribuyen a dinamizar las economías locales.

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Asimismo, las grandes empresas de distribución mantienen convenios de colaboración con proveedores integrados por colectivos desfavorecidos, mediante compras a centros especiales de empleo o ventas de productos de comercio justo en colaboración con ONGs.

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